Secretaría

Srta. Sandra Conde Pucho
Asistente Administrativo.



La oficina de secretaría, se dedica a gestionar la secretaría de la IE y a brindar apoyo administrativo al equipo directivo y a otros miembros del personal de la institución.

Sus responsabilidades incluyen usar la computadora, para redactar documentos administrativos y otros en general, según la solicitud de los órganos compotentes de la institución, así como; atender llamadas telefónicas, organizar reuniones, llevar la agenda de la dirección y, atender a las visitas.

PERFIL:
Tener formación específica en Asistente Administrativo. Tener conocimientos sobre procesador de textos, herramientas ofimáticas y habilidades en TIC. Ser muy organizada y capaz de dar prioridad a sus tareas. Ser flexible y capaz de manejar varias tareas a la vez. Adoptar un comportamiento tranquilo y tener sentido común. Ser capaz de trabajar bajo presión. Tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Disfrutar del trabajo con niños y jóvenes. Ser discreta y capaz de mantener información confidencial. Ser capaz de trabajar de forma autónoma. Prestar atención a los detalles. Tener habilidades numéricas, para el manejo de dinero en efectivo.

PRINCIPALES FUNCIONES:
Gestionar la secretaría de la IE y organizar el correo entrante y saliente, el mantenimiento de registros, la atención a las personas y las fotocopias. Se encargan de la gestión administrativa y económica de la institución, siguiendo las instrucciones de la dirección. Pueden elaborar el anteproyecto de presupuesto, llevar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes. Se ocupan de levantar el acta de las reuniones (los acuerdos y temas discutidos y aprobados en la reunión) y de dar fe de los acuerdos adoptados. Custodiar las actas, libros, archivos de la IE y, los documentos oficiales de evaluación. También suelen ser los encargados de expedir, con el visto bueno de la persona titular de la dirección, las certificaciones que soliciten las personas interesadas.